Carlos Garcia Egures y Beatriz Amaral 3.

¿Qué es Deserets Learning? 

Consiste en una iniciativa educativa para la formación plena de niños y niñas.

Brindamos soluciones didácticas a familias y educadores ocupados en el buen desarrollo, la autorrealización y el éxito educativo de los más pequeños.

 

Al mismo tiempo nos esforzamos por contribuir en la construcción de una sociedad más solidaria e inclusiva; respetuosa de la infancia y de los derechos humanos.

 

Nuestra meta es favorecer la sana crianza brindando una adecuada respuesta didáctica para la formación infantil.

¿Por qué ese nombre? 

En Uruguay a los maestros (profesores) de educación primaria se les identifica con el símbolo de la abeja obrera y es justamente eso lo que significa el vocablo Deseret que tomamos de un texto antiguo y nosotros decidimos pasar al plural.

Learning significa aprender, por lo tanto "Deserets Learning" intenta expresar el concepto de abejas obreras, es decir educadores, que aprenden mientras forman a las nuevas generaciones porque el hecho educativo implica jamás dejar de aprender. 

¿Quiénes son los responsables?

Somos un matrimonio de maestros comprometidos con la formación de todos los niños y niñas que nos rodean y en particular de nuestros hijos.

Más allá de nuestra experiencia en educación formal (jardines, escuelas, colegios) contamos con la experiencia de la maternidad y la paternidad, así como otras actividades en educación no formal que nos han enriquecido mucho. 

En el ejercicio de nuestra profesión y rol en el hogar hemos desarrollado una basta gama de recursos didácticos que hoy queremos compartir con familias y educadores. 

Si quieres conocer más de nosotros puedes acceder a nuestros currículos aquí.